18/10/13

Trabajando valores y emociones con la película Ivanhoe.

El alumnado de E. Complementaria de 2º de EP ha dedicado dos sesiones a trabajar sobre la película de dibujos animados "Ivanhoe".
En la primera sesión se ha visionado casi la totalidad de la película. 
En la segunda sesión se ha hecho un recordatorio de lo que habíamos visto, se ha terminado de ver la película y se ha trabajado sobre la misma. 
La secuenciación seguida es la siguiente:
  1. Repaso sobre las emociones que conocemos, las cuales se han ido escribiendo en la pizarra.
  2. Realización de una ficha con actividades. Se ha ido trabajando una a una las distintas actividades, primero de forma oral y haciendo una puesta en común y después dando respuesta individualmente a las mismas. La ficha se puede descargar desde aquí.
  3. Dibujo libre sobre el cuento.
  4. Colorear uno de los personajes del cuento (Ivanhoe / Rowena). Las niñas han elegido a Rowena y la gran mayoría de los niños a Ivanhoe. Hay ciertas reticencias a colorear dibujos que se consideren del sexo opuesto y este será un tema que también tendremos que tratar más adelante.
Hemos centrado la atención en  tres personajes:
  • Ivanhoe: hemos resaltado su valentía y la constancia para conseguir sus objetivos y hemos visto que nosotros también debemos ser valientes y constantes para conseguir los nuestros.
  • Padre de Ivanhoe: Hemos destacado cómo perdonar  a su hijo y reconoce sus errores. Esta idea la hemos adaptado a nosotros mismos  y hemos visto que también debemos perdonar y reconocer nuestros errores; por tanto, tan importante es saber perdonar como pedir perdón.
  • Rey Juan: Vemos que su comportamiento no es adecuado porque se porta mal, quita a otros sus pertenencias, etc. Reflexionamos como al final con esa actitud tenemos problemas y las personas se alejan de nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AddToAny