Después, hemos recordado todas las cosas a la que el niño tenía miedo y cómo lo supero.
Pensamos en el miedo:
- ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando tenemos miedo?. Estas son algunas de las respuestas que ha dado el alumnado: el corazón late fuerte, abrimos mucho los ojos, temblamos,...
- ¿Tener miedo es bueno o malo? La mayoría del alumnado piensa que es malo, pero vamos a descubrir que el miedo nos pone alerta sobre los peligros y que si no tuviésemos miedo nos podrían pasar cosas malas. Les pongo el siguiente ejemplo:
"Imaginad que estamos en la sabana y un león corre para atacarnos. Como no tenemos miedo, ¿qué ocurriría?"
Las respuestas han sido diversas: el león nos come porque no nos movemos, nos acercamos al león y nos da un zarpazo,...
A continuación les pido que piensen en otras situaciones y en lo que nos podría ocurrir si no tuviésemos miedo. El alumnado ha sido muy imaginativo y ha dado diferentes respuestas: "si cruzamos la calle y viene un coche y nos pita, como no tenemos miedo, no nos quitamos y nos pilla", " si un perro corre para modernos, al final nos pega un bocado", "si alguien nos quiere coger, no corremos y nos lleva", "si entra un ladrón en mi casa con una pistola, no me escondo y me dispara", etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario