17/3/20

PRINCIPITO: ADIVINA EL PERSONAJE

El juego es, sin duda alguna, una buena fuente de aprendizaje. En esta ocasión, hemos elaborado una actividad en Genially en la que el alumnado debe leer las pistas que se dan sobre algunos personajes del libro de "El Principito" y deben adivinar de cuál se trata. 

Es una forma amena de trabajar diferentes competencias claves así como diferentes habilidades del pensamiento: atención, concentración, identificación, etc.


Para llevar el juego a cabo, el alumnado iniciado en la lectoescritura ha ido leyendo cada una de las pistas y el alumnado que carece de ella, ha estado atento a la lectura. Cuando se han terminado de leer todas, se les ha preguntado: "¿sabéis quién es?, levantad la mano." y se ha ido dando turno a cada uno de ellos. El alumnado no iniciado en la lectoescritura ha sido el encargado de pinchar sobre "solución" para voltear la tarjeta y comprobar la respuesta.

¿Te animas a jugar? Basta pasar el cursor por cada símbolo de interrogación para leer la pista. Dando a los tres puntos de la diapositiva y eligiendo las dos flechas, el juego se abre a pantalla completa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

AddToAny