14/7/17

LAPBOOKS ANIMALES MARINOS

Aunque un poquito tarde, os presento el último trabajo que ha realizado el alumnado del Aula de Apoyo antes de las vacaciones de verano. 

Estuvimos planteando en clase posibles temas y decidieron hacerlo sobre animales marinos. 

Con el fin de trabajar de forma más motivadora y distendida cada uno eligió el animal sobre el que quería aprender y decidimos plasmar todo en un lapbook.

Han sido muchas horas de buscar información en Internet, seleccionar la que íbamos a poner, ver vídeos, buscar o elaborar los modelos de bolsillos para el lapbook donde íbamos a poner la información, colorear, recortar, etc. pero el resultado ha merecido la pena.


Con esta tarea, además de vocabulario básico, expresión y comprensión oral y escrita, hemos trabajado otros aspectos como: escucha, memoria, atención, motricidad fina, organización espacial, etc.

Ha sido muy interesante ver cómo alumnos impulsivos a la hora de realizar las tareas o con una caligrafía mejorable han dedidado tiempo y esfuerzo en la presentación del trabajo, cuidando la letra, tomándose tiempo para recortar despacio siguiendo la línea marcada, coloreando despacio y con cuidado para no salirse, etc.

Para finalizar, colocamos todos los trabajos en la entrada del IES para que todos los miembros de la comunidad educativa pudiesen ver sus trabajos.

En este vídeo os presentamos solo el producto final de todo el proceso seguido.



0 comentarios:

Publicar un comentario

AddToAny