26/7/17

ClassDojo

Os presento ClassDojo, una herramienta completamente gratuita que conocí en el curso que realicé en Florencia y que he puesto en práctica con mis alumnos, los cuales están encantados.

Es una plataforma online, disponible en varios idiomas como el español, en la que puedes crear tantas aulas virtuales como necesites. Por ejemplo, si das clases a tres grupos diferentes puede crear un aula virtual para cada uno de ellos. 

Su objetivo es permitir al profesorado administrar un aula en base a puntuaciones sobre el comportamiento. 

En ClassDojo existen tres tipos de cuentas:

  • PROFESOR: es el principal usuario. Crea las aulas, introduce al alumnado que participan en ella, gestiona los puntos que da cada uno y el "Class "Story" (muro donde puede publicar textos acompañados de imágenes sobre el trabajo que se está realizando en clase, por ejemplo), etc. Una de las ventajas que tiene a la hora de asignar el alumnado a cada clase es que permite copiar y pegar los nombres de un documento de Word o Exvcel. 
  • ALUMNO: cuenta muy limitada, solo permite a cada alumno personalizar su avatar y ver las valoraciones del profesor sobre su comportamiento. No permite ver las puntuaciones de sus compañeros ni los mensajes que intercambian profesor y familia. En la zona de "Class Story" pueden subir fotos, pero estas no se publicarán hasta que el profesor, al que le llega un mensaje, no de el visto bueno. Una ventaja que tiene es que el alumno no debe dar ninguna información personal para acceder, solo debe insertar el código que genera el profesor cuando accede por primera vez.
  • PADRES: cada padre/madre puede tener uno o varios alumnos a su cargo y, de cada uno de ellos, puede visualizar las valoraciones realizadas por el profesor. También pueden visualizar el "Class Story" o enviar mensajes al profesor. Al igual que el alumnado, no tendrá acceso a la evolución de otros alumnos que no estén a su cargo. Al igual que la cuenta del alumno, el acceso es mediante el código generado por el profesor.
El vídeo de presentación de esta herramienta en el curso fue en inglés, pero he encontrado este en español que ayuda a hacerse una buena idea del funcionamiento de la plataforma. Seguro que os resulta interesante.




Puedes acceder a la plataforma a través de cualquier navegador Web, pero también está disponible para dispositivos iOS y Android.

Os dejo el enlace a la plataforma: https://www.classdojo.com/es-es/?redirect=true

0 comentarios:

Publicar un comentario