Hoy hemos explicado en clase que vamos a trabajar sobre "El Principito" y hemos explicado que era un niño que viajaba de planeta en planeta y un día llegó a la Tierra y se hizo amigo de un aviador, que es quien nos cuenta su historia.
Sin entrar en más detalles, les hemos planteado la siguiente actividad:
Mirad, este dibujo. ¿Qué creéis que es?
En un primer momento, lo más repetido ha sido "no sé". Les hemos dicho que utilicen su imaginación y algunas de las respuestas han sido:
- Parece un animal, pero no sé cual.
- Una piedra.
- Un papel de la papelera.
Posteriormente le hemos dado el dibujo a cada uno y hemos pedido que dibujen lo que creen que es. Hemos comparado el dibujo con una bolsa y les decimos que tenemos que pintar lo que hay en su interior. Para que quedase un poco más claro, hemos cogido una bolsa y hemos metido en ella distintos objetos para ver cómo la bolsa adoptaba la forma de los objetos.
Cuando han tenido clara la actividad, les hemos pedido silencio y que se separasen para que sus compañeros "no se copien".
Una vez que han finalizado, cada uno/a ha explicado a los compañeros/as su dibujo.
Una vez que han finalizado, cada uno/a ha explicado a los compañeros/as su dibujo.
Este ha sido el resultado:
Principito: sombrero de Alicia Zamorano
En otra sesión, pusimos los primeros segundos del vídeo-resumen para comprobar qué era lo que había dibujado el aviador.
Estuvimos hablando de la importancia de la imaginación y entendieron por qué yo siempre pido que sean ellos los que elijan qué colores quieren utilizar en sus dibujos, los materiales para hacer los carteles grupales, etc. y que por eso siempre que dicen "no sé qué color/material" o "me da igual", les pido que piensen y decidan ellos.
Con esta actividad hemos trabajado diferentes aspectos:
Estuvimos hablando de la importancia de la imaginación y entendieron por qué yo siempre pido que sean ellos los que elijan qué colores quieren utilizar en sus dibujos, los materiales para hacer los carteles grupales, etc. y que por eso siempre que dicen "no sé qué color/material" o "me da igual", les pido que piensen y decidan ellos.
Con esta actividad hemos trabajado diferentes aspectos:
- Expresión oral.
- Imaginación/creatividad.
- Observación.
- Orientación espacial.
- Conceptos básicos: dentro-fuera.
- Etc.
La actividad ha sido muy enriquecedora.
0 comentarios:
Publicar un comentario