25/10/17

Jigsaw Planet

Como ya os comenté en una entrada anterior, este primer trimestre vamos a trabajar en el Aula Específica los distintos ámbitos de desarrollo a través del Proyecto "Carolina  Marín"

Una forma de trabajar la atención, la concentración y la orientación espacial es a través de puzzles, pero esta vez queremos incorporar la competencia digital.

Para ello hemos utilizado una fantástica herramienta llamada "Jigsaw Planet" (pinchando en su nombre accedes a ella). En ella hay dos opciones:

  1. Jugar a uno de los múltiples puzzles que ya hay creados. Da la opción de buscar por temáticas.
  2. Crear tu propio puzzle.
Nosotros nos hemos decantado por hacer el nuestro sobre la protagonista del trimestre.

Su manejo es muy fácil: insertas una foto, eliges la dificultad (número de piezas que quieres que tenga), el modelo de ficha que quieres utilizar "et voilá"

Si quieres que el puzzle creado  quede archivado, es conveniente crearse una cuenta. En este caso, para cada puzzle que se crea hay tres opciones: hacerlo público para que todo el mundo tenga acceso, hacerlo visible solo para quien tenga el enlace o hacerlo privado.

Una vez creado, quien juegue puede decidir si quiere que el puzzle tenga más o menos piezas. Para ello debe pulsar sobre "Jugar como" que aparece en la esquina superior derecha del puzzle.

Os explico los símbolos que aparecen en pantalla y os dejo el que he creado para el Proyecto, para que os hagáis una idea. 

                                                 1      2       3      4

1. Al pulsar sobre el icono "imagen" aparece un recuadro con la foto que hemos de recomponer, pudiendo seleccionar el tamaño de visión. Podemos optar por dejar la foto o  solo enseñarla un tiempo y que desaparezca; para esta opción debemos pinchar de nuevo en el icono

2. El icono "fantasma" nos permite que la foto salga difuminada y vayamos colocando las piezas encima de ella.

3. El icono "recuadro" nos permite elegir cómo queremos que se nos presenten las piezas cuando estamos jugando: de forma ordenada (separadas) o desordenadas.

4. El icono "engranaje  o rueda dentada" nos permite reiniciar el puzzle, cambiar el  color del fondo y otras opciones.

¿Te atreves a probarlo?

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

AddToAny