Prácticamente todo el mundo conoce Facebook, pero en el curso nos hemos centrado en su uso educativo. Os comento, de forma muy resumida, algunos aspectos que hemos trabajado y puesto en práctica:
- Crear página: para tu centro, sobre una temática concreta,etc.
- Crear grupos secretos: Un grupo de Facebook nos permite distribuir los contenidos de aprendizaje y anunciar las cosas importantes. A diferencia de un grupo privado, en los secretos solo sus miembros pueden buscar el grupo y ver las publicaciones.
- Crear encuestas o sondeos de opinión: Muchas veces cuesta ponerse de acuerdo en clase sobre un determinado tema. Imaginemos que estamos preparando una excursión y queremos conocer la opinión del alumnado sobre dónde ir. Podríamos publicar una encuesta en Facebook con varias opciones y pedir al alumnado que la contesten; ahorraríamos tiempo de clase.
- Buscar información o recursos: tanto el alumnado como el profesorado puede encontrar en Facebook grupos y páginas relacionadas con una determinada asignatura, tema o unidad didáctica.
Os dejo algo más de información en el siguiente enlace: eduredes
- Crear página: para tu centro, sobre una temática concreta,etc.
- Crear grupos secretos: Un grupo de Facebook nos permite distribuir los contenidos de aprendizaje y anunciar las cosas importantes. A diferencia de un grupo privado, en los secretos solo sus miembros pueden buscar el grupo y ver las publicaciones.
- Crear encuestas o sondeos de opinión: Muchas veces cuesta ponerse de acuerdo en clase sobre un determinado tema. Imaginemos que estamos preparando una excursión y queremos conocer la opinión del alumnado sobre dónde ir. Podríamos publicar una encuesta en Facebook con varias opciones y pedir al alumnado que la contesten; ahorraríamos tiempo de clase.
- Buscar información o recursos: tanto el alumnado como el profesorado puede encontrar en Facebook grupos y páginas relacionadas con una determinada asignatura, tema o unidad didáctica.
Os dejo algo más de información en el siguiente enlace: eduredes
0 comentarios:
Publicar un comentario