11/3/15

Las etiquetas

En estos momentos me encuentro realizando un curso sobre actualización en la atención  educativa  al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y para el desarrollo de  una de las actividades hemos tenido que visionar este vídeo, que me ha parecido muy interesante compartir en el blog.



La verdad es que hace reflexionar bastante sobre las etiquetas y cómo éstas pueden influir negativamente.

¿Qué pensáis vosotros?

2 comentarios:

ELENA E. MEDINA dijo...

Las etiquetas suponen un lastre que, en la mayoría de los casos ,impide ver los puntos fuertes y posibilidades del alumnado. Lo fundamental es valorar las necesidades de cada persona e intervenir para mejorar y compensar las dificultades que presente.
Hay que ir más allá de la etiqueta pues la diversidad que hay detrás de cada "cartel" es inmensa y corremos el riesgo de hacer generalizaciones injustas.
Saludos .

Recursos educativos PT dijo...

Tienes razón Elena, hay que ir más allá de la etiquetas, buscar las potencialidades y no centrarse en las limitaciones; por eso me ha gustado el vídeo, porque muy gráficamente nos muestra que detrás del lastre que generalmente hay tras las etiquetas, hay personas.
Me ha encantado ese cambio en la luz, la alegría que muestran al romper con ellas y, sobre todo el mensaje final: "Deja que ellos elijan sus propias etiquetas"

Publicar un comentario

AddToAny