El alumnado de 1º de E.P. se está introduciendo en la lectoescritura, la gran mayoría aún no conoce totalmente las letras, las sílabas inversas o las sílabas trabadas. Con el fin de facilitar el conocimiento de la distribución de las distintas áreas a lo largo de la semana, hemos elaborado un horario con pictogramas.
Colocaremos uno en la clase en tamaño A3 y daremos uno pequeño a cada uno de ellos/as para que lo tengan siempre a mano. Opcionalmente, se puede dar en blanco y negro para que el alumnado lo coloree como más le guste.
Cada día, al inicio de la clase, se repasará el horario del día que corresponda.
Asimismo, pediremos a las familias que miren diariamente el horario con sus hijos e hijas para que anticipen las áreas que tendrán al día siguiente y preparen la mochila conjuntamente.
Con todo ello, ayudaremos al alumnado a adquirir, entre otros, hábitos de organización y planificación.
Este recurso, además, es de gran ayuda para el alumnado con TEA, puesto que se le anticipa las áreas/actividades que va a desarrollar a lo largo del día, y para todo aquel alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo relacionadas con el desconocimiento de nuestra lenbgua, la lectoescritura, trastornos del lenguaje, etc.
Para que veáis cómo queda, os comparto el horario de uno de los grupos de 1º.
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