9/11/10

Una historia compartida: Fernando el Forofo.

Trabajamos una vez más con  historias. En esta ocasión es la historia de un niño y realizaremos varias actividades. El objetivo principal que pretendemos es montar, entre todos, la historia de este niño y para ello vamos a hacer la actividad previa para conocer detalles de la misma.

Una vez que conocidos los detalles, entregamos a cada alumno/a un párrafo de la historia. Deben leerlo en silencio y pensar qué lugar ocupará en ella (1º, 2º, 3º ó 4º). Una vez que lo han pensado y decidido lo leerán siguiendo el mismo orden que han atribuído a cada párrafo. Entre todos tendrán que decidir si la historia que han montado tiene o no sentido o si hay algún párrafo que no esté en su lugar. Esto se trabajará oralmente y si no llegan a un acuerdo, colocarán todos los párrafos en la mesa e intentarán, entre todos, formar la historia.

Cuando hayan ordenado los párrafos, se entregará una copia de todos ellos al alumnado para que lo peguen en la ficha de trabajo. A continuación, realizan las demás actividades previstas.


Puedes descargar la ficha de trabajo aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

AddToAny