11/6/12

Trabajando con dictados II

En la entrada anterior del blog hice mención a un artículo de koldo Ramírez López en el que se hacia mención a diferentes formas de trabajar los dictados.

Con esta nueva entrada pretendemos seguir conociendo otras propuestas recogidas en dicho artículo.

7/6/12

Trabajando con dictados.

Cuando hablamos de dictados, seguramente la imagen que se nos viene a la cabeza es la del maestro/a leyendo un texto para que el alumnado lo escriba en su cuaderno; pero ¿es está la única forma de trabajarlos?.

Basándome en el artículo de Koldo Ramírez López en la revista "Maestr@ de Primaria" nº 87, realizaré una serie de propuestas al respecto, con el fin de concebirlo como una herramienta eficaz para trabajar el lenguaje desde un enfoque más comunicativo, considerando que cualquier actividad en la que se habla y se escribe puede ser etiquetada como dictado.

Veamos algunos ejemplos.

¡Mi primer premio!

¡Menuda sorpresa!

Hoy he entrado en el blog para hacer alguna nueva aportación y me he encontrado con mi primer premio. Desde aquí decirle a Ana, del blog http://elblogdeanapt.blogspot.com.es que agradezco mucho que se haya acordado del mío y me haya concedido el premio.

Por supuesto, me he hecho seguidora de su blog y os animo a visitarlo, ya que tiene multitud de recursos interesantes.
Gracias a ella he descubierto que el objetivo de este premio es promocionar  blogs y que para ello, una vez recibido el premio, hay que seguir tres reglas:

1. Poner el logo del premio en el blog, enlazando éste con el blog que te lo ha otorgado.

2. Escribir un comentario en el blog que te lo otorgó.

3. Nombrar 5 blogs y enviar un comentario a cada uno de ellos.

La verdad es que es difícil hacer una elección, así que la mía está basada en los primeros blogs que empecé a seguir y siguen actualizándose:

- Sonrisas de mil colores:
 http://sonrisasdemilcolores.blogspot.com.es/

- En el aula de apoyo:
 http://enelauladeapoyo.blogspot.com.es/ 

- Informática para Educación Especial:
 http://miauladept.blogspot.com.es/

- Orientación Los Pedroches:
 http://orientacionlospedroches.blogspot.com.es/

- Algunos recursos para Primaria: 

Espero que a los premiados y premiadas les haga tanta ilusión como a mí y vean en este premio una forma de agradecer su labor desinteresada de compartir tanto los recursos existentes en la red como los suyos propios.  Por supuesto, no tienen la obligación de seguir esta cadena.



AddToAny