26/3/12

Causa-Efecto: El día y la noche


Seguimos avanzando en el uso del conmutador. En esta ocasión hemos utilizado un juego titulado "El día y la noche" , elaborado por Antonia Ortega e incluido en su página Web y cuyo hilo conductor es una tortugita.

Los principales objetivos que nos hemos planteado son:

- Uso habitual del conmutador por parte de la alumna.
- Captar la atención de la alumna.
- Aumentar el control del movimiento: pulsar el conmutador una vez en cada ocasión y después de que finalice cada animación.


El juego nos ha gustado mucho porque es fácil de realizar para el alumnado que se inicia en el uso del conmutador, ya que permite pasar de una escena a otra con un simple clic en cualquier parte de la pantalla.

Nosotras lo hemos utilizado en la pantalla digital y a nuestra alumna le ha encantado.Seguro que seguimos trabajando con él y con otros de la misma página.
  
Si queréis más información o probarlo, podéis hacerlo en la página de Antonia (pinchar aquí)

Desde aquí dar las gracias a Antonia por compartir desinteresadamente su trabajo y por permitirnos hablar  y colocar una imágen sobre él en nuestro blog.

24/3/12

Regalo para el día del padre.

En el aula de Apoyo también celebramos el día del padre. Este año, hemos pintado una camiseta y realizado una tarjeta.

Como estamos en una localidad marinera, ¡qué mejor que realizar un paisaje marino!.
Los materiales para la camiseta que hemos usado son: una camiseta blanca, pinturas y rotuladores para tela, pincel, lana y papel celofán.

El proceso seguido en la camiseta: Con un pincel hemos extendido la pintura sobre la mano de nuestra alumna para luego, estamparla sobre la camiseta. La mano se ha decorado en forma de pez. Con los rotuladores y nuestra ayuda ha pintado algunas algas, rocas, burbujas y olas. Una vez seca la camiseta, se ha envuelto en papel celofán dándole forma de caramelo; cerrando cada lado con la misma lana que utilizaremos para la tarjeta.

Los materiales para la tarjeta utilizados son: cartulina, punzón y esterilla, foto de la alumna, lana, diploma impreso de Internet, tijeras, ceras de colores y pegamento.

El proceso seguido para confeccionar la tarjeta ha sido el siguiente: hemos elegido una foto de la alumna y la hemos imprimido a color, hemos dibujado un corazón en ella y la hemos recortado. Hemos doblado por la mitad una cartulina y dibujado un corazón un poco más pequeño que la foto en la esquina inferior. Con el punzón la alumna ha picado la forma de corazón de la tarjeta y ha pegado, por dentro, la foto. Para que no se vea el picado irregular, ha puesto pegamento a su alrededor y lo ha cubierto con lana, llevando la lana de forma sinuosa por toda la tarjeta. Para finalizar, ha coloreado el diploma y lo ha pegado en el interior de la tarjeta.

¡Seguro que a papá le encanta!.

Aquí podéis ver, de forma resumida, el trabajo realizado.


¡¡Gracias mami por facilitarnos la camiseta y permitirnos poner las fotos!