30/8/17

EDpuzzle


¿Conoces EDpuzzle?

Es una herramienta que nos permite, a partir de un vídeo, seleccionar el fragmento que nos interese y añadir notas de audio, preguntas de opción múltiple o abiertas en determinados momentos del vídeo que ayuden a su comprensión o bien a retener información relevante, prestar atención a detalles de una imagen, etc. 

Una de las ventajas es que el alumnado no puede adelantar el vídeo, por lo que garantizamos su completo visionado y, ade más, nos permite hacer un seguimiento y evaluar las respuestas dadas. Para ello, es necesario que el alumnado se de de alta en la aplicación.  

En el caso de no querer que el alumnado cree su cuenta, tienes la opción de trabajar desde tu perfil y seleccionar que quieres ver el vídeo como estudiante. En este caso, la herramienta no realiza un seguimiento de cada alumno individualmente. En mi caso esto no es un incoveniente, ya que lo utilizo como un recurso más en el desarrollo de la clase, en el que el alumnado ha de cooperar para dar respuesta o bien vamos poniendo puntos a los que contestan a la pregunta, etc. Ya depende de cada maestro/a el enfoque que quiera darle  a la aplicación.

Os dejo un vídeo en el que se explica mejor esta herramienta:




Para tutoriales específicos sobre diversos apartados de EDpuzzle puedes ver el canal de  Rosa Liarte Alcaine en Youtube. Pincha sobre su nombre y accede directamente a él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AddToAny